Michael Jordan Vuelve A las Pistas como Logo en las Camisetas

pingpang pingpang sport sports 插图 Como sénior, mejoró aún más sus prestaciones, y se fue hasta los 27 puntos y 11 rebotes para liderar a su equipo a un balance de 24 victorias y 5 derrotas. LeBron James se convirtió en el primer jugador de la historia que alcanza los 39.000 puntos en Liga regular en la NBA, un registro (39.012) que se antoja inalcanzable para nadie en las próximas décadas. Sin embargo, la crisis generada por la COVID también llamó a las puertas de Jordan. Sin embargo, la prestigiosa publicación financiera todavía no le considera multimillonario (en Estados Unidos se considera así a los que amasan más de 1.000 millones de fortuna), pues tras contabilizar los impuestos, el gasto y el rendimiento de sus inversiones, estima que el patrimonio neto de James es de unos 850 millones. A día de hoy se estima que su valor es de unos 750 millones, y según Forbes estaría pensando en vender total o parcialmente la compañía. Sotheby’s subastará seis camisetas que Lionel Messi usó durante la marcha triunfal de Argentina en la Copa Mundial de Qatar del año pasado, y estima que podrían convertirse en las prendas deportivas de mayor valor en la historia, posiblemente por encima de los 10 millones de dólares.

La inclusión del logotipo de Jumpman en los uniformes de esta edición especial amplía la conexión de Jordan Brand con las 30 franquicias de la NBA. Michael Jordan se retiró hace 18 años de la NBA con la etiqueta de mejor jugador de todos los tiempos, pero con el paso de los años sigue siendo una de las celebridades más influyentes del planeta. Actualmente se encuentra en el puesto 1001 de la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes. No hay día en el que algún medio nos recuerde la fortuna que atesora, que llegó a alcanzar los 2.100 millones de dólares, pero que ha decrecido hasta los 1.750 por la crisis del covid-19. La leyenda de la NBA, considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, parecía inmune a cualquier crisis y se coronaba como el deportista con más ingresos de la historia con un patrimonio cifrado en 2.100 millones de dólares (1.760 millones de euros al cambio) gracias, sobre todo, a su lucrativo contrato con Nike. Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

El último ejemplo es una de las camisetas que usó en su etapa como jugador de los Tar Heels de North Carolina y que ha alcanzado un precio de 1,4 millones de dólares por Heritage Auctions. Tras una carrera superlativa como jugador, la leyenda se quitó el traje de superhéroe, pero fue al posarse en la tierra cuando Clark Kent se hizo de oro rentabilizando su pasado de Supermán. Y hubo otra ocasión más elocuente y hasta difícil de entender para todos los mortales: «Hace tres años le traje una proposición de 100 millones de dólares. Y todo lo que tenía que hacer , aparte de dar su nombre y su imagen a un producto, era hacer una aparición pública de dos horas para anunciar el trato. Y lo rechazó». La estrella de los Lakers cumplirá 39 años el próximo 30 de diciembre (ha establecido la marca justo 39 días antes de su aniversario), pero su grandeza no tiene fecha de caducidad. La leyenda de los Lakers ostenta ya cinco de las 18 mejores marcas anotadoras entre los jugadores más veteranos de la NBA, un ranking que lidera Michael Jordan, que llegó a anotar 43 puntos con 40 años y 4 días en su vuelta a las canchas con los Washington Wizards , y que superó los 40 puntos hasta en ocho ocasiones tras haber cumplido los 38 años.

Austin Reaves, escolta de los Lakers de 25 años, desveló recientemente qué es lo que más le llama la atención de él: «Lo único especial de Bron es que nunca lo he visto de mal humor. Siempre tiene energía. Es el jugador más viejo de la NBA, pero todavía actúa como si tuviera 20 años todos los días». 36. Y en su última campaña en activo se convirtió en el jugador más viejo de la NBA en llegar a 40 puntos. Incluso la jovencísima estrella Victor Wembanyama, de tan solo 19 años, que en su primer año en la NBA promedia 18,6 puntos, debería mejorar mucho sus registros en al menos los próximos 20 años para poder acercarse a la marca de LeBron. Además, desde esta misma semana James ya es el tercer jugador que acumula más partidos anotando 35 puntos o más, al haberlo hecho hasta en 237 ocasiones, superando a Kobe Bryant (236) y sólo por detrás de Wilt Chamberlain (381) y Michael Jordan (333), registros que se antojan inalcanzables para cualquier jugador en la actualidad.